Antonio Azuara
Rosarito
Viudas de policías caídos en cumplimiento de su deber se reunieron con la Regidora Dorita Esquivel Machado, para darle a conocer sus necesidades así como de la situación económica que están atravesando.
Señalaron que muchas de las esposas de los policías caídos se fueron del municipio al no encontrar el apoyo de las autoridades y tuvieron que refugiarse con sus familiares en otros estados del país.
Le comentaron a la Regidora que conformaron una Asociación Civil, denominada MANOS UNIDAS A.C. para aglutinar a todas las mujeres viudas de policías caídos en cumplimiento del deber, y juntas salir adelante con sus hijos que se quedaron sin el apoyo del padre.
Las señoras Claudia Landeros Medina, Elizabeth Parra de Ayala, María Guadalupe Pérez Gasca, Yesenia Acosta y Rosa María Mendoza de Cárdenas, son las que integran Manos Unidas A.C. de Playas de Rosarito.
Dicen tener confianza en la nueva administración que encabeza Javier Robles Aguirre, ya que al perder a su esposo también perdieron todos los beneficios a los que su esposo en vida tenia, así como el Issstecali, que ya era una garantía para la salud de la familia ahora viven en la zozobra.
Por su parte la Regidora Dorita Esquivel, se comprometió en apoyarlas, de entrada las dotó de uniformes para los hijos en edad escolar así mismo apoyarlas con permisos para algunos eventos y de estos sacar fondos para su lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario