Fuente…Uniradio
Tras el bloqueo a la entrada del relleno sanitario de Valle Redondo de Tijuana, en el que participaron al menos 100 pepenadores, como una medida de presión para la empresa GEN, a fin de que les permita trabajar y vender basura reciclable, diversas denuncias surgieron, como la venta de droga al interior del depósito.
Un recolector, quien pidió mantener su nombre en el anonimato, denunció que por la noche, grupos de hombres armados ingresan al relleno y los golpean para después abandonarlos a las orillas de la carretera y agregó que son amenazados de muerte en caso de regresar.
Dijo que estas personas son dirigidas por el de nombre Manuel Rodríguez Cejas, alías “El Profe”, supuesto líder de los pepenadores del relleno Valle de Las Palmas y por sus hijos; Rubi y Dany.
Detalló que estas personas son quienes les distribuyen droga a los pepenadores y que Dany es el principal sicario de “El Profe”, además de ser quien más los golpea.
Por su parte, el director de la Policía Municipal de Tijuana, Adrián Hernández Pérez, señaló tener conocimiento de que en la zona se encuentra gente armada que vende drogas, motivo por el que la tarde de este miércoles se montó un operativo en el relleno.
Hernández culpó a los pepenadores de este conflicto, ya que –señaló- son ellos los que consumen drogas.
“La culpa la tienen ustedes por permitirlo, si ustedes no inhalaran cristal o fumaran marihuana, pero lo permiten”, expreso.
Pidió a los pepenadores no cerrar el paso al depósito sanitario a los camiones de basura, ya que infringen la Ley al impedir el libre tránsito de las unidades.
Por último, indicó que en caso de mantenerse la resistencia haría uso de la fuerza pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario