Antonio Azuara
Rosarito
Por fin, funcionarios de Obras y Servicios Públicos de Rosarito pusieron manos a la obra y montaron un operativo para regresar a los tráiler cargados con toneladas de basura provenientes de Tijuana.
Después del reportaje que el Semanario Contexto X publicara de que Rosarito se inunda con cientos de toneladas de basura de Tijuana, las autoridades implementaron un reten en la entrada a este municipio y regresaron a los tráiler que venían cargados con toneladas de los desechos de aquel municipio.
Por su parte Mauricio Aguirre Ruiz, Director de Obras y Servicios Públicos de Rosarito comentó que el relleno sanitario de Rosarito es para los rosaritenses, señalando que es inaceptable que la basura de Tijuana se tire en este municipio.
Por tal motivo la Dirección de Servicios Públicos de Rosarito solicitó a la Dirección de Transportes Públicos que organizaran un operativo en la entrada entre los límites de Rosarito-Tijuana para detectar los tráiler cargados de cientos de basura y regresarlos al municipio de Tijuana.
Aguirre Ruiz dijo, que si Tijuana no tiene capacidad para depositar sus desechos es problema del Gobierno de Tijuana y sus autoridades tienen que resolver su problema, señalando el Director de Obras y servicios públicos de Rosarito que este municipio tiene solventado el servicio de recolección de basura así como el servicio que presta el relleno sanitario.
Por ultimo Mauricio Aguirre dijo que solicitara una explicación a la empresa GEN que explique esta práctica ya que afecta la vida útil que se tiene destinada para relleno sanitario para Playas de Rosarito. Finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario