Cinismos
Entre los sonorenses que despachan como funcionarios públicos en Baja California se ha desatado, durante los últimos días, una especie de “fiebre de desvergüenza” .
El martes de la semana pasada, Cicuta estableció contacto con el delegado de Playas de Tijuana Basilio Meza con la intención de conocer cuáles son sus responsabilidades en la rehabilitación de cientos de vialidades que se encuentran destrozadas en esa demarcación.
Una tercera persona sugirió a Cicuta consultar a Basilio sobre lo que está bajo su responsabilidad y lo que depende de las autoridades centrales. Si el Ayuntamiento no entrega los recursos necesarios para realizar los trabajos a determinada delegación municipal, entonces es imposible exigirle al responsable que solucione los problemas.
Convencido de los beneficios de llamarle al delegado Meza, el autor de esta columna platico vía telefónica. Basilio agradeció el detalle, aunque aclaro que al día siguiente andaría de gira por algunas colonias de la delegación Playas de Tijuana. Sin embargo, preciso que estaría en su oficina alrededor de la una de la tarde. Allí le regalaría 10 minutos de su tiempo al escribiente. El acuerdo fue llamarle a Cicuta al momento de regresar a su sede.
Paso el día completo, paso el día siguiente y se fue la semana. Basilio Meza no tuvo tiempo de llamar a Cicuta, o tal vez no le dio la gana. Algunas personas, sobre todo los funcionarios sonorenses identificados con la corriente “Beltronista”, acostumbran bañarse de cebo para que resbale la crítica.
Al igual que el secretario general de gobierno Alcide Roberto Beltrones, su compadre Basilio Meza y el director de Transito Municipal Bernardo Sánchez Ríos “el Colorado”, sienten “que traen a Dios de las orejas”. Su Dios despacha en un palacio nuevo en la esquina de Bucareli y Paseo de la Reforma.
Seboso
Con una desfachatez que avergonzaría al mejor exponente del cinismo, al director de Transito Municipal Bernardo Sánchez Ríos no le importan las criticas en la prensa. Dice que los periodicazos “le hacen lo mismo que Cicuta a Alcide”.
A principios de este mes, el autor de esta columna hizo alusión a la venta de 250 juegos de placas que sacaría a la venta el señor Sánchez Ríos, mejor conocido como “el Colorado”. Esos 250 permisos forman parte de un lote de 880 juegos de placas que el anterior gobierno “recuperó” al saber que los dueños eran prestanombres de algunos acaparadores.
Gabriel Lemus Torres, ex subdirector de Transito Municipal acordó con el Colorado establecer un acuerdo para que el actual gobierno pudiera comercializar los más de 800 juegos de placas en cantidades que oscilan entre los 4 mil y los ocho mil dólares, según la disposición de los compradores.
El acuerdo establecido incluía una modesta comisión para Lemus Torres, a quien se considera muy cercano al ex alcalde de Tijuana Jorge Ramos Hernández. Recordemos que Sánchez Ríos, alias el Colorado, se integró al actual gobierno antes que iniciara.
Se sabe que el alcalde electo Carlos Bustamante Anchondo, acordó con el entonces alcalde Jorge Ramos que Sánchez Ríos entraría a la Dirección de Transito Municipal para conocer las entrañas de una dependencia sumamente conflictiva pero ampliamente redituable.
De esta manera el Colorado conoció de cerca las artimañas utilizadas por los ex directores y se dio cuenta de las estrategias que usaron para recuperar cientos de juegos de placas que más tarde tendría la oportunidad de ofertar.
El caso es que al Colorado ya no le importa que lo acusen de vender juegos de placas para retacarse los bolsillos. A Sánchez Ríos tampoco le importa que las malas lenguas lo responsabilicen de proteger a cientos de transportistas que “clonan” unidades para ganar más dinero y repartirse el botín.
Sánchez Ríos pregona que su cargo como director de Transito Municipal no se lo debe al alcalde Carlos Bustamante Anchondo, ni tampoco a su compadre Alcide Roberto Beltrones Rivera. El responsable que despache como director de Transito Municipal es nada menos que el senador priista Manlio Fabio Beltrones Rivera, con quien laboró en el gobierno de Sonora.
El Colorado se llena la boca al señalar que “no tiene porque rendirle cuentas al alcalde”, pues en todo caso a quien debe entregarle explicaciones es, directamente, a Alcide Roberto Beltrones Rivera.
Europdh
Una gran intención se cocina entre la Procuraduría de Derechos humanos de Baja California y el Instituto Fray Bartolomé de las Casas, de España, considerado el más importante en la Unión Europea.
El procurador de los derechos humanos Heriberto García García, confirmo que especialistas en la materia acordaron viajar a Baja California para aprender cuestiones prácticas relacionadas con la preservación de los derechos humanos.
Los españoles entregaran la tesis filosófica y aquí vendrán a conocer estrategias practicas tendientes a salvaguardar los derechos humanos. Para quienes manejan el tema, la intención de aterrizar este tema dará a Baja California una proyección sin precedente. No todos los días puede darse una interacción entre la Unión Europea y Baja California, sobre todo en materia de derechos humanos.
Comentarios: cicuta45@gmail.com
------------------------------------------------------------------------------------------------
Jaime Flores Martínez
¿Golondrinas?
Durante la semana mayor aumentaron los rumores en torno a la salida de Alcide Roberto Beltrones de la Secretaria General de Gobierno de Tijuana. La versión que tomo más fuerza, se refiere a una nueva encomienda que asumirá Beltrones en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, allá en la Ciudad de México.
Aquellos que divulgan el rumor, afirman que la invitación fue hecha por el presidente nacional del PRI Humberto Moreira. ¿Hasta qué punto se habrá incrementado la “rumorología” que hasta ya trascendió el nombre del funcionario público que relevaría a Beltrones en la Secretaria General?.
Cicuta se reserva el nombre del eventual sucesor por cuestiones que tienen que ver con el bienestar de la sociedad.
Se equivocan aquellos que suponen que la salida de Beltrones tiene que ver con lo publicado por Cicuta hace algunas semanas. El señor Beltrones tiene la piel tan gruesa que ningún dardo es capaz de penetrar en la epidermis de un funcionario que se sabe protegido por los Dioses del Olimpo. En otras palabras a don Alcide le quedan guangas las criticas en su contra. Lo malo del asunto, lo que más lamenta, es que “el negociazo” que tiene en la Secretaria General de Gobierno, tendrá que dejárselo a otro. Además, “la ciudad del juego le quedara más lejos”.
Trastornado
Esta mañana Cicuta planteara su inconformidad ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la denuncia penal que presentó el empresario (remedo de político) Octavio Corona Flores, por el presunto delito de difamación y calumnias.
A mediados de la semana pasada, el autor de esta columna se presentó ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para responder a la acusación de un personaje que intenta defender un prestigio del cual carece. El 4 de agosto del año pasado Cicuta publico un texto titulado “Braguetazo”, donde se revelan las estrategias que uso Corona Flores para quedarse con el patrimonio de la familia de su esposa.
En el texto se da cuenta del numero de la averiguación previa presentada por un familiar de su esposa, donde queda claro que el señor Corona Flores falsificó una firma para obtener beneficios económicos que –en este caso—se calculan en unos tres millones de dólares.
Furioso por la descobijada periodística, el señor Corona decidió presentar una denuncia penal contra el autor de Cicuta, donde lo acusa de mentiroso, difamador, calumnioso y afirma que actuó con dolo. Don Octavio le pidió a dos amigos que acudieran a declarar en calidad de testigos donde dirían que Octavio Corona es lo más parecido a las hermanas de la caridad. Sus dos “cuates” declararon a pedido de Corona.
En primer lugar, Cicuta reitera que no actuó con dolo. La presbicia de Corona le impidió entender que el escribiente se dedica a esta labor de tiempo completo y que no pierde su tiempo en desprestigiar a personas que, en este caso, carecen de prestigio.
Corona no es (afortunadamente) servidor público y por ello no procede una queja formal ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, aunque es necesario que la comunidad internacional conozca que –a estas alturas—existen sujetos que atentan contra la libertad de expresión de aquellos que se atreven a ventilar sus pillerías.
A propósito de este tema, los columnistas Antonio Magaña y Antonio Heras de Mexicali, y Gilberto Lavenant de Tijuana, se refirieron a esta denuncia del señor Corona contra Cicuta. Además de solidarizarse, todos, por separado, externaron su punto de vista sobre tan minúsculo personaje.
Cicuta reitera que esta mañana entregara por escrito su inconformidad ante la CNDH. Eso sí, para probar que no hay dolo en lo publicado, el autor de esta columna ofrece retractarse de todo lo escrito al probarse clínicamente que Octavio Corona Flores padece de sus facultades mentales; Ese, es un compromiso público.
Inhumación
Desde que empezaron los trabajos de reparación de la Avenida Internacional de Tijuana, un ciudadano que transita diariamente por allí se pregunta ¿por qué el gobierno municipal invirtió casi 50 millones de pesos en obras de bacheo si la intención era re-pavimentar todo ese tramo? Hace más de un mes que fue cerrado "el cuerpo norte" de esa vialidad y la autoridad dice que los trabajos se concluirán en dos meses. Al paso que van, con solo dos trabajadores por jornada, seguramente se tardaran el resto del año.
Respecto al ciudadano preguntón, alguien con menos inocencia y mayor conocimiento de las maniobras que se practican en el servicio público, estima que esos 50 millones quedaron enterrados y difícilmente se exhumaran. Habrá que recordar que ese dinero fue aportado por la iniciativa privada en un intento por coadyuvar con la maltrecha economía de actual gobierno municipal.
No había una forma más lógica de enterrar el dinero; era necesario gastarla en el remiendo de los agujeros para después cubrirle con una espesa capa de concreto. El dinero se utilizó, aunque a nadie puede constarle que fueron los 50 millones. Los preguntones deberán levantar el concreto para que sus dudas queden aclaradas. Dejémoselo a la lluvia.
Comentarios: cicuta45@gmail.com
Jaime Flores Martínez
Culpable
Aturdido por el golpazo que recibió luego del atropellamiento, aquel ciudadano solamente alcanzo a ver que un uniformado tomaba del brazo al conductor de la camioneta que lo había arrollado. El peritaje realizado por el oficial Salazar señala que se trato de “un accidente tipo choque”, donde los involucrados era el conductor de una motocicleta y un automovilista que manejaba una camioneta tipo panel.
En los minutos siguientes al accidente hizo su arribo una ambulancia de la Cruz Roja y los paramédicos decidieron trasladar al ciudadano a la clínica 20 del Seguro Social de Tijuana. Después de una rápida auscultación los médicos confirmaron que Juan Mendoza Martínez tenía quebrada la clavícula derecha, además de un sinnúmero de golpes en diversas partes del cuerpo. El trancazo lo dejo más que magullado Muy afortunadamente Mendoza Martínez había salvado la vida.
Ya en el hospital, entre adolorido y atolondrado, Mendoza comenzó a entender que --como en otros tantos casos-- de ser una víctima había pasado a victimario. Resulta que el perito Pedro Salazar Serrano, empleado de la Secretaria de Seguridad Publica, se presentó a la Clínica 20 del IMSS para escuchar la versión del herido. Después de escuchar la lastimera perorata, el oficial Salazar le notifico que “había sido su culpa ¿Cómo entender que se le puso enfrente a un respetable empresario que conduce como cafre? Los ojos del vapuleado empleado de una empresa financiera casi se salían de sus orbitas. ¿Cómo es que el perito lo culpaba de ser atropellado?
El uniformado le advirtió que al salir del hospital tendría que acudir a pagar los daños ocasionados, es decir, el motociclista tendría que liquidar al dueño de la panel el raspón provocado a la carrocería. Los trozos de su piel habían dañado la carrocería del vehículo conducido por don Gabriel Hernández, quien labora en una empresa dedicada a la venta de pañales desechables.
Según el reporte firmado por el oficial de hechos de transito, la motocicleta y la panel circulaban de sur a norte por la Avenida Reforma que cuenta con dos carriles de circulación. Don Gabriel Hernández rebasó al motociclista para ingresar al estacionamiento de la empresa. Tan intempestiva fue la maniobra que el conductor de la motocicleta se impacto con el costado de la panel. Irritado por el accidente don Gabriel todavía se tomo el tiempo para acercarse a Mendoza para reclamarle su imprudencia.
El caso es que Juan Mendoza también recibió en el hospital a un enviado de don Gabriel Hernández, quien aparentemente estaba detenido. La petición era que Mendoza otorgara el perdón a Gabriel Hernández para que pudiera estar en libertad ¿Cómo encontraron culpable a Mendoza si Hernández estaba detenido?. ¿Cómo entender que el responsable estaba preso, mientras el perito culpaba a la victima?
Horas después, el juez calificador turnó el caso ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común donde deberá enfrentar cargos por la violación a los artículos 81 y 100 del Reglamente de Transito y Control Vehicular. Allí supo que su pequeña motocicleta había sido remolcada a los depósitos concesionados por el Ayuntamiento y que ahora tendría que liquidar el arrastre, el estacionamiento y las infracciones. Además de esto debería acudir con el propietario de la camioneta panel y preguntarle cuanto le debía por dejar su epidermis embarrada en la carrocería de esa unidad.
A mediados de esta semana Mendoza Martínez deambulaba por la ciudad con la clavícula quebrada, el cuerpo adolorido y su dignidad lastimada. Debió pedirse la intervención de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social para que se le atendiera, pues Juan Mendoza no tenía sus documentos en perfecta regla.
El miércoles pasado, Mendoza Martínez acudió a la Sindicatura Municipal a presentar su queja, pues sospecha que el perito Salazar pudo llegar a un arreglo extraoficial con don Gabriel Hernández, pues solo así podría entenderse que la victima fuera responsable de un accidente ocurrido al dirigirse a su trabajo.
Recuerda que la mañana del viernes pasado, alcanzó a observar el oficial policiaco tomaba del brazo al conductor de la camioneta panel como si se tratara de un viejo conocido. La intención de Mendoza es que la Sindicatura Municipal realice una investigación para realmente deslindar responsabilidades, porque esta convencido que el conductor de la camioneta panel maniobró de forma imprudente y por ello es el responsable de un accidente del que lo culpan.
La cereza del pastel es una “boleta de arrastre” de su motocicleta con numero de folio 201100230023600, donde el concepto principal es 388 pesos del “arrastre”, además del importe de almacén de 29 pesos con 91 centavos. También se incluyen 29 pesos con 92 centavos por concepto de maniobras extras”. ¡Maniobras extras! ¡Que alguien me explique!
Celos
Muy sereno luce el ingeniero Carlos Thomas Torreslanda quien el mes pasado fue despedido como director de Desarrollo Urbano de Tijuana, donde el titular es el arquitecto David Navarro. Quienes laboran en esa dependencia aseguran que Navarro empujó a Carlos Thomas a presentar su renuncia, porque ya no aguantaba que Navarro le girara órdenes sin conocer los alcances de sus decisiones. Personal consultado afirma que a Navarro nunca le gustó que Carlos Thomas le cuestionara sobre decisiones eminentemente técnicas.
Para algunos trabajadores consultados, el ingeniero Thomas es un autentico conocedor de los trabajos de pavimentación y un profesional en materia de asfaltos y concretos, mientras que David Navarro se ha dedicado a construir naves industriales del ahora alcalde de la ciudad. Quizá por eso los trabajos de bacheo y repavimentación en Tijuana simplemente no funcionan. Si corren a los que saben…
Comentarios: cicuta45@gmail.com
Por: Jaime Flores Martínez
_________________________________________________________________________________
Agriado
Enojado por el contenido de la columna Cicuta publicada el pasado 4 de agosto, el empresario Octavio Corona Flores presentó una denuncia penal contra el autor de este espacio por el presunto delito de difamación y calumnias. La columna titulada “Braguetazo” provocó irritación en diversas partes de su cuerpo.
Ayer por la mañana, el autor de esta columna compareció ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en Delitos Patrimoniales para escuchar el contenido de la acusación. Seguro que los abogados del señor Corona no le asesoraron adecuadamente, pues evoca el contenido del artículo 185 del Código Penal del Estado. Allí se precisa que la difamación consiste en “comunicar dolosamente a una o más personas… que pueda causarle descredito, perjuicio o exponerlo al desprecio de alguien”.
Sin embargo, esos mismos abogados pasan por alto el contenido del artículo 187 donde señala que “no hay delito de difamación al que manifieste técnicamente sobre alguna producción literaria, artística, científica o industrial”. Señores abogados, el autor de Cicuta es periodista de tiempo completo. No hay dolo en lo publicado. Además no se puede desprestigiar, a quien carece de ello.
Banquetero
Muy enchilado está el presidente de la Asociación de Enfermos Renales (Tiromet), Alejandro Vizcarra, con la orden girada por el secretario de salud de Baja California José Guadalupe Bustamante Moreno.
Resulta que el pasado jueves, la legisladora priista Virginia Noriega convoco a Vizcarra para que asistiera a una reunión donde estarían integrantes del Consejo Nacional de trasplantes, además de representantes del sector salud a nivel nacional. Aparentemente ellos vinieron a Tijuana a investigar las denuncias públicas sobre un eventual tráfico de órganos y las irregularidades cometidas en la entrega de órganos a quienes requieren un trasplante.
En diversas ocasiones Vizcarra ha tachado al secretario de salud de “insensible” ante las necesidades de los trasplantados. Bueno, en realidad le ha dicho mucho mas que "insensible", pero el autor de este espacio prefiere mantener las majaderías en reserva.
Para no tomar partido en este conflicto, habrá que subrayar que el odio es mutuo. En diversas ocasiones el doctor Bustamante a estallado en críticas e insultos contra Vizcarra, aunque estas se diluyen gracias a los efectos del Alzheimer.
El caso es que el jueves el doctor Bustamante pidió el apoyo de la Policía Estatal Preventiva para resguardar las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número dos, donde se reunía la comunidad médica chilanga.
Los gorilas de la PEP, armados hasta los dientes, impidieron a Vizcarra asomar la nariz a ese recinto. El representante de los trasplantados debió sentir la incomodidad que padecen los niños de la calle o aquellas mujeres dedicadas al oficio más antiguo del mundo. La banqueta fue toda suya por más de dos horas.
Dice Vizcarra que Bustamante dio la orden que no entrara, al saber que la diputada Noriega lo había invitado. Y aunque Vizcarra "pataleo" contra los dos personajes, finalmente comprendió que la orden la había dado el enemigo público número uno de los enfermos renales José Guadalupe Bustamante Moreno, un hombre tan ocupado que tiene que consultar su reloj, hasta para ir al baño
Abuso
Aterrado por la irrupción de una docena de elementos de la Policía Estatal Preventiva en su domicilio, un ciudadano común estableció contacto con Cicuta para preguntar ¿qué podía hacer?.
El ciudadano en cuestión asegura que los integrantes de su familia viven "traumados" desde la noche que estos uniformados intentaron romper las puertas de su domicilio a principios de este mes.
Frustrados porque no pudieron entrar a esa casa, los gorilas de la PEP lanzaron insultos que solamente se practican debajo de los lavaderos. Los señores pepos no pudieron romper las puertas. Se cansaron y se retiraron. Media hora después, fieles a su costumbre, arribaron al sitio un par de policías municipales. Los adormilados municipales confirmaron que los violentos policías estatales habían sido los autores de los daños a la vivienda. Los mandos superiores habían dicho que se mantuvieran alejados del área.
El parroquiano acudió a presentar su denuncia ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, aunque la PEP se lavo las manos al decir que "no habían sido ellos". Así de fácil.
Ahora toda una familia se encuentra aterrada porque los pepos se quedaron con las ganas de cometer su enésimo abuso. El padre de familia ya perdió su empleo y el resto de la familia vive presa del miedo. Y el secretario de Seguridad Publica Daniel de la Rosa sigue muy orgulloso de su PEP.
Invisible
El secretario de desarrollo urbano de Tijuana David Navarro, aseguró la semana pasada que el Ayuntamiento de Tijuana lleva un 40 por ciento de avance en los trabajos de bacheo. Sin embargo la percepción social es que la salida del ingeniero Carlos Thomas Torreslanda dejo un hueco que no será rellenado ni con 10 camiones de concreto. Las malas lenguas dicen que Navarro despidió al ingeniero Thomas porque este último quería hacer las cosas “como se deben”. Esto, evidentemente, molestó a Navarro. Por eso lo echó del Ayuntamiento, aunque ya llevan el 40 por ciento. El problema es que… nadie lo nota.
Comentarios: cicuta45@gmail.com
Agriado
Enojado por el contenido de la columna Cicuta publicada el pasado 4 de agosto, el empresario Octavio Corona Flores presentó una denuncia penal contra el autor de este espacio por el presunto delito de difamación y calumnias. La columna titulada “Braguetazo” provocó irritación en diversas partes de su cuerpo.
Ayer por la mañana, el autor de esta columna compareció ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en Delitos Patrimoniales para escuchar el contenido de la acusación. Seguro que los abogados del señor Corona no le asesoraron adecuadamente, pues evoca el contenido del artículo 185 del Código Penal del Estado. Allí se precisa que la difamación consiste en “comunicar dolosamente a una o más personas… que pueda causarle descredito, perjuicio o exponerlo al desprecio de alguien”.
Sin embargo, esos mismos abogados pasan por alto el contenido del artículo 187 donde señala que “no hay delito de difamación al que manifieste técnicamente sobre alguna producción literaria, artística, científica o industrial”. Señores abogados, el autor de Cicuta es periodista de tiempo completo. No hay dolo en lo publicado. Además no se puede desprestigiar, a quien carece de ello.
Banquetero
Muy enchilado está el presidente de la Asociación de Enfermos Renales (Tiromet), Alejandro Vizcarra, con la orden girada por el secretario de salud de Baja California José Guadalupe Bustamante Moreno.
Resulta que el pasado jueves, la legisladora priista Virginia Noriega convoco a Vizcarra para que asistiera a una reunión donde estarían integrantes del Consejo Nacional de trasplantes, además de representantes del sector salud a nivel nacional. Aparentemente ellos vinieron a Tijuana a investigar las denuncias públicas sobre un eventual tráfico de órganos y las irregularidades cometidas en la entrega de órganos a quienes requieren un trasplante.
En diversas ocasiones Vizcarra ha tachado al secretario de salud de “insensible” ante las necesidades de los trasplantados. Bueno, en realidad le ha dicho mucho mas que "insensible", pero el autor de este espacio prefiere mantener las majaderías en reserva.
Para no tomar partido en este conflicto, habrá que subrayar que el odio es mutuo. En diversas ocasiones el doctor Bustamante a estallado en críticas e insultos contra Vizcarra, aunque estas se diluyen gracias a los efectos del Alzheimer.
El caso es que el jueves el doctor Bustamante pidió el apoyo de la Policía Estatal Preventiva para resguardar las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número dos, donde se reunía la comunidad médica chilanga.
Los gorilas de la PEP, armados hasta los dientes, impidieron a Vizcarra asomar la nariz a ese recinto. El representante de los trasplantados debió sentir la incomodidad que padecen los niños de la calle o aquellas mujeres dedicadas al oficio más antiguo del mundo. La banqueta fue toda suya por más de dos horas.
Dice Vizcarra que Bustamante dio la orden que no entrara, al saber que la diputada Noriega lo había invitado. Y aunque Vizcarra "pataleo" contra los dos personajes, finalmente comprendió que la orden la había dado el enemigo público número uno de los enfermos renales José Guadalupe Bustamante Moreno, un hombre tan ocupado que tiene que consultar su reloj, hasta para ir al baño
Abuso
Aterrado por la irrupción de una docena de elementos de la Policía Estatal Preventiva en su domicilio, un ciudadano común estableció contacto con Cicuta para preguntar ¿qué podía hacer?.
El ciudadano en cuestión asegura que los integrantes de su familia viven "traumados" desde la noche que estos uniformados intentaron romper las puertas de su domicilio a principios de este mes.
Frustrados porque no pudieron entrar a esa casa, los gorilas de la PEP lanzaron insultos que solamente se practican debajo de los lavaderos. Los señores pepos no pudieron romper las puertas. Se cansaron y se retiraron. Media hora después, fieles a su costumbre, arribaron al sitio un par de policías municipales. Los adormilados municipales confirmaron que los violentos policías estatales habían sido los autores de los daños a la vivienda. Los mandos superiores habían dicho que se mantuvieran alejados del área.
El parroquiano acudió a presentar su denuncia ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, aunque la PEP se lavo las manos al decir que "no habían sido ellos". Así de fácil.
Ahora toda una familia se encuentra aterrada porque los pepos se quedaron con las ganas de cometer su enésimo abuso. El padre de familia ya perdió su empleo y el resto de la familia vive presa del miedo. Y el secretario de Seguridad Publica Daniel de la Rosa sigue muy orgulloso de su PEP.
Invisible
El secretario de desarrollo urbano de Tijuana David Navarro, aseguró la semana pasada que el Ayuntamiento de Tijuana lleva un 40 por ciento de avance en los trabajos de bacheo. Sin embargo la percepción social es que la salida del ingeniero Carlos Thomas Torreslanda dejo un hueco que no será rellenado ni con 10 camiones de concreto. Las malas lenguas dicen que Navarro despidió al ingeniero Thomas porque este último quería hacer las cosas “como se deben”. Esto, evidentemente, molestó a Navarro. Por eso lo echó del Ayuntamiento, aunque ya llevan el 40 por ciento. El problema es que… nadie lo nota.
Comentarios: cicuta45@gmail.com