Antonio Azuara
Rosarito
Contexto x. Con muchos kilos de más en su humanidad Alejandro Moreno Berry, se presentó en la explanada central de la casa municipal de Playas de Rosarito, como siempre acompañado de una veintena de menores de edad, niños y mujeres.
Ahí en medio del patio vociferó consignas e insultos a funcionarios de este quinto ayuntamiento, intentando engañar a los contribuyentes de que este gobierno le quiere quitar sus terrenos a familias de Rosarito, sin embargo la verdad esta muy lejos de la mentira, Alejandro Moreno Berry y Miguel Ángel Meléndez son los que encabezan la invasión al Rancho EL MANGLE.
En la subprocuraduría en Playas de Rosarito, pesa una denunciado en contra de Alejandro Moreno Berry, por los delitos. Robo, daños en propiedad ajena, despojo y lo que resulte por la invasión del Rancho el Mangle propiedad de Pablo Licea Castrejon, José Guadalupe Ruiz Cigala y Juan Alberto Alvarado.
Esperemos que el procurador Rafael González Cervantes no siga atado de las muñecas por este sujeto y llame a cuentas a Moreno Berry y a su socio Miguel Ángel Meléndez.
Cómplices de Moreno Berry, portaban pancartas con leyendas de que les quieren quitar su terreno, paracaidistas que se quieren apropiar de lo que no es suyo alegando que tienen en su poder un documento fechado el 17 de Septiembre de 2010 de compra venta mas falso que un billete de tres pesos.
Firmado por un tal Alfredo Reyes Cárdenas como vendedor y Alejandro Moreno Berry como comprador y del apoderado legal de la Asociación Civil Lic. Maribel A. Velasco García, con cedula profesional 4560865 de la SEP., la c. María Isela Rodríguez Órnelas y Luz Berthila Sánchez Castro, testigos.
Según la declaración el señor Reyes Cárdenas le compró el predio de 56 hectáreas al señor Juan Alberto Zavala Machado el 12 de Junio del 2000 bajo la partida 6001245 con una superficie documental de 56 hectáreas.
Señalan que el predio en cuestión se llama CAÑADA HONDA y que colinda al Norte con terrenos de Reyes Ames, al Sur colinda con predios Aguaje de Mangle y chiqueritos al Este colinda con el Ejido Mazatlán y al Oeste también colinda con el Ejido Mazatlán en Playas de Rosarito.
Sin embargo el asentamiento no corresponde a al contrato de compra venta que presentaron a la autoridad y que ampara dicha propiedad, y de acuerdo a las colindancias que describen en el contrato no corresponden a la zona conocida como el Mangle.
Con el oficio numero SAU/o135 de la Secretaria de Administración Urbana se le entero a la apoderada legal de la Coordinadora Estatal del Movimiento Urbano Lic. Maribel A. Velasco García que esa zona esta catalogada como zona de Preservación Ecológica y que de acuerdo a la ley de Desarrollo Urbano de el Estado en sus artículos 239,240,241, así como de la ley de edificaciones de el estado en su articulo 58, el Reglamento de fraccionamientos del estado en su articulo 134, el código penal de BC. En su artículo 220, le informaron a la licenciada Velasco García que tienen 5 días hábiles para desalojar el predio denominado el Mangle de lo contrario procederán a la demolición de toda obra existente en el predio invadido con el apoyo de la fuerza publica.
Según el escrito el plazo de vence el martes si para el miércoles no esta desocupado la zona invadida para el jueves el ejercito, la marina y elementos de la policía municipal entraran a desalojar a los invasores que se encuentra asentados en el rancho el mangle.
Los propietarios solo piden justicia y que se cumpla con la ley, asi lo informaron los tres afectados del rancho el mangle, el señor Pablo Licea Castrejon, José Guadalupe Ruiz Cigala y Juan Alberto Alvarado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario