La Diputada y comités vecinales de Rosarito analizan la propuesta incluida en Reforma Política impulsada en el Congreso del Estado.
Playas de Rosarito, B. C.
CONTEXTO X. Para que el municipio de Playas de Rosarito tenga acceso a mayores oportunidades de desarrollo es indispensable que tenga una representación legislativa propia, por ello es necesaria la creación del Distrito XVII, aceptó la diputada estatal, Rosana Soto Agüero.
Lo anterior lo planteó la Legisladora durante una reunión con representantes vecinales de Rosarito que apoyan la propuesta.
Soto Agüero explicó que en la actualidad el Quinto Municipio, perteneciente al Distrito XVI, comparte cabecera distrital con la parte Sur de Tijuana, lo que impide que el representante popular de dicha zona no pueda atender en su totalidad las necesidades legislativas de ambas zonas.
La presidenta de la Comisión de Hacienda de la XX Legislatura detalló que en la Reforma Política impulsada por los grupos parlamentarios del PRI, el PVEM, el PT y el PEBC incluye la propuesta de que el municipio de Playas de Rosarito sea delimitado como el XVII Distrito en el Congreso Estatal.
La representante del Distrito XVI destacó que la nueva delimitación permitiría a Rosarito consolidarse como un municipio modelo, pues tiene condiciones propicias para desarrollarse de manera ordenada.
A la reunión asistieron integrantes de la asociación civil “X Un Diputado Único” que encabezan el presidente Armando Soltero y el coordinador José Manuel Ciprés Tinoco.
"Con la creación de un nuevo distrito se dará mayor autonomía a Playas de Rosarito; a través de nuestro ejercicio legislativo apoyamos la designación de un representante popular que vele exclusivamente por los intereses de la población rosaritense, pues esta medida potenciará las oportunidades de crecimiento para el Quinto Municipio” concluyó Rosana Soto Agüero."
No hay comentarios:
Publicar un comentario